10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

"A corto plazo, no comenzará la vacunación por el sector privado"

El abogado Johnattan García habló en Caracol Radio acerca de la vacunación por el lado del sector privado.

"A corto plazo, no comenzará la vacunación por el sector privado"

"A corto plazo, no comenzará la vacunación por el sector privado"

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619030762162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunas contra la Covid-19 del sector privado

Johnattan García, abogado y magister en Salud Pública de la Universidad de Harvard, estuvo en 10AM Hoy por Hoy hablando acerca de la vacunación privadacontra la COVID-19, que fue autorizada por el presidente Iván Duque, y aseguró que no comenzará a corto plazo.

“En un corto plazo no se encuentra como una empresa privada pueda adelantarse a todo un país soberano en la adquisición de las vacunas”, señaló García.

Le puede interesar:

No compran vacunas privadas Google o Amazon, mucho menos la va comprar cualquier industria privada, entonces pensar que esto se pueda a corto plazo es imposible”, agregó.

El abogado aseveró que “esto no es un buen negocio, de hecho, el ministro de Salud les dijo que les podía dar vacunas que ellos ya adquirieron y eso me parece más lógico que comprarlas por fuera”.

Por último, señaló que el mayor inconveniente de la vacunación, tanto privada como pública, es la escasez: “Si fuera posible encontrar las vacunas y traerlas ya mismo, esto sería una discusión diferente, el problema es que están escaseando a nivel mundialmente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad