"A corto plazo, no comenzará la vacunación por el sector privado"

El abogado Johnattan García habló en Caracol Radio acerca de la vacunación por el lado del sector privado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Johnattan García, abogado y magister en Salud Pública de la Universidad de Harvard, estuvo en 10AM Hoy por Hoy hablando acerca de la vacunación privadacontra la COVID-19, que fue autorizada por el presidente Iván Duque, y aseguró que no comenzará a corto plazo.

“En un corto plazo no se encuentra como una empresa privada pueda adelantarse a todo un país soberano en la adquisición de las vacunas”, señaló García.

Le puede interesar:

No compran vacunas privadas Google o Amazon, mucho menos la va comprar cualquier industria privada, entonces pensar que esto se pueda a corto plazo es imposible”, agregó.

El abogado aseveró que “esto no es un buen negocio, de hecho, el ministro de Salud les dijo que les podía dar vacunas que ellos ya adquirieron y eso me parece más lógico que comprarlas por fuera”.

Por último, señaló que el mayor inconveniente de la vacunación, tanto privada como pública, es la escasez: “Si fuera posible encontrar las vacunas y traerlas ya mismo, esto sería una discusión diferente, el problema es que están escaseando a nivel mundialmente”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir