6AM Hoy por Hoy

"No es la realidad que el Gobierno solo tenga caja para seis semanas"

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, afirmó que las declaraciones de Carrasquilla son hipotéticas y que el Gobierno tiene fuentes de ingreso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, habló sobre las declaraciones del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en las que aseguró que el Gobierno Nacional solo tendría caja para cubrir sus obligaciones por seis semanas. 

Para Mejía, las declaraciones de Carrasquilla son solo un ejercicio teórico, ya que en este ejemplo se supone que el Gobierno no tienen más fuente de ingresos. 

“El ejercicio de la caja, que realizó el ministro Carrasquilla, es muy teórico. Esto no quiere decir que el gobierno va a dejar de pagar sus obligaciones”, afirmó Mejía. 

Por lo anterior, no es una realidad que el Gobierno se vaya a quedar ilíquido para pagar sus obligaciones. 

Lo anterior se sustenta en que el gobierno de Iván Duque tiene dos fuentes de ingresos recaudo tributario (impuestos de los contribuyentes)  y las operaciones de endeudamiento a las que tiene acceso el Estado. 

Mejía hace un llamado a la calma  y no dejarse llevar por las declaraciones del ministro Carrasquilla que son meramente teóricas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir