6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

6AM Hoy por Hoy

MinDefensa: No podemos permitir que los carros bomba regresen

En 6AM, el ministro de Defensa, Diego Molano, habló de los diferentes casos de seguridad nacional que tienen muy preocupado a los colombianos.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Defensa, Diego Molano, habló que los temas seguridad nacional que preocupan a la población, como lo es el carro bomba en Corinto, Cauca. 

ATENTADO EN CORINTO, CAUCA

Sobre el atentado en este sitio del país, el ministro de Defensa afirmó que el culpable del carro bomba fue Disidencia de las FARC (específicamente la columna  Dagoberto Ramos). 

"El viernes (26 de marzo) en la tarde se presentó un acto terrorista hecho por la disidencias de las FARC en Corinto. 43 personas se vieron afectadas, de gravedad seis", dijo el ministro. 

Sobre un posible regreso los vehículos explosivos en el país, Molano afirmó: "Lo que está claro es que no podemos permitir que los carros bomba regresen. El mensaje debe ser contundente, nuestras fuerzas no van a permitir que esto suceda". 

MIGRACIÓN DE VENEZUELA A ARAUCA POR ENTRETAMIENTOS 

Arauquita ha sido el epicentro de la llegada de venezolanos que buscan huir de las balas cruzadas entre el Ejército de Venezuela y las Disidencias de las FARC en la frontera colombiana. 

Son más de 4.000 personas que han llegado a este punto del departamento de Arauca, donde venezolanos y colombianos vivían al otro lado de la frontera.

Sobre la denuncia del presidente de la República Bolivariana sobre los enfrentamientos con las Disidencias, Diego Molano puntualizó que "en Miraflores (casa presidencial de Maduro) dan unas instrucciones selectivas de combatir algunos grupos. En el caso de Colombia se busca combatir a todos los grupos"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad