Noticiero CaracolNoticiero Caracol

Economía

El Sena abre convocatoria para la transformación digital de Pymes

Las pequeñas y medianas empresas representan el 92% del tejido empresarial del país.

El Sena abre convocatoria para la transformación digital de más de 3.000 mipymes

El Sena abre convocatoria para la transformación digital de más de 3.000 mipymes

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616941698671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Transformación digital

En el noticiero de la mañana habló Hernán Fuentes, director de empleo, trabajo y emprendimiento del SENA, esto a propósito de la estrategia ‘Mipyme se transforma’, con la cual esperan apoyar la transformación digital de más de 3.000 mipymes en Colombia.

De acuerdo con fuentes, desde el SENA entendieron que la principal necesidad de las empresas en medio de la pandemia era digitalizar sus servicios, eso los llevó a cómo pueden las pequeñas y medianas empresas vivir procesos de transformación digital, ya que representan el 92% del total del tejido empresarial y donde se genera el 81% del empleo del país.

Le puede interesar:

El director de empleo, trabajo y emprendimiento del SENA explicó que inicialmente realizan un autodiagnóstico para identificar las debilidades y las oportunidades para el potencial del mercado; luego se diseña un plan de mejora y se asocian indicadores concertados con la empresa para poder ver resultados finales que permitan evidenciar mejoría en ventas.

Quienes participaron en el 2020 lograron subsistir e incrementar sus ventas en un 8 y 15%, además lograron optimizarse procesos propios de la organización, a partir de la digitalización”, aseguró.

Para el 2021 la convocatoria estará vigente hasta el 16 de abril, esperan cubrir en la primera etapa 3.000 mipymes y para final del año, llegar a 5.000 empresas.

La inscripción debe realizar ingresando a www.sena.edu.co en la opción del programa ‘Mipyme se transforma’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad