Comercio agrícola
Comercio agrícola

Campesinos del Cesar acuden a plataforma para vender mejor sus productos

Es impulsada autoridades de la región y ayuda a evitar que las mayores utilidades se queden en manos de intermediarios.

Recolección de cosecha en el departamento del Cesar. /

Los campesinos de Río de Oro, San Alberto, San Martín y Aguachica, en el departamento del Cesar, comenzaron a utilizar una plataforma digital que les permite vender a mejor precio sus cosechas.

Se trata de Mercados del Campo, plataforma que fue impulsado por los alcaldes de los cuatro municipios, según dijo en Al Campo, de Caracol Radio, el señor Reinerio Peña, agricultor en la vereda Puros Altos, de Aguachica, en el sur del Cesar.

Explicó que a través de Mercados del Campo sabe qué productos requiere el comercio agrícola, los precios justos esperados y el momento de las compras. Así, añadió el señor Peña, sabe qué sembrar, cuando debe tener los productos listos y cuando recibirá los dineros por sus cosechas.

Señaló que esta plataforma les está cambiando la vida, pues de tiempo atrás ha sufrido por las dificultades del mercado y la acción de los intermediarios, que se quedan con las mayores ganancias.

Otros detalles de la plataforma, la manera en que funciona, los campesinos beneficiados y las condiciones de vida de la región, escúchelos en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mercados del Campo / Foto: cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir