Economía

Cartagena de Indias

SENA tiene 970 cupos para estudiar de manera presencial en Bolívar

En el departamento la institución ofrece cupos en los centros de formación Agroempresarial y Minero, Comercio y Servicios

Los cupos están en Cartagena, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Córdoba, Soplaviento, entre otros

Los cupos están en Cartagena, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Córdoba, Soplaviento, entre otros(SENA)

Cartagena de Indias

La convocatoria de formación del SENA ofrece la posibilidad de acceder a programas de formación en todos los niveles a la población colombiana y extranjeros con residencia en Colombia o permiso especial de permanencia, incluyendo personas con discapacidad, siguiendo estos pasos.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, dijo: “Entregamos una oferta pertinente y de calidad con la cual contribuimos a la reactivación de la economía del país, porque fortalecemos competencias laborales que garantizarán oportunidades en el mercado laboral actual”.

En Bolívar son 970 cupos disponibles para programas técnicos, tecnólogos y operarios en los Centros de Formación: Agroempresarial y Minero, Comercio y Servicios, para la Industria Petroquímica e Internacional Náutico, Fluvial y Portuario; que se desarrollarán en Cartagena y municipios como: San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Córdoba, El Peñón, Soplaviento, Turbana, y Arjona.

Entre los programas con más cupos a nivel nacional están: tecnólogos en Gestión Administrativa, Análisis y Diseño de Sistemas de Información, Gestión del Talento Humano y Gestión Empresarial, además hay cupos en los técnicos Construcción de Edificaciones, Sistemas, Monitoreo Ambiental, Cocina y Dibujo Arquitectónico.

Por su parte el director del SENA regional Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos recuerda que “Las inscripciones estarán abiertas del 5 al 11 de marzo a través de Sofía Plus. En Bolívar, son 970 oportunidades en programas como: Técnicos en Cultivos Agrícolas, Panificación, y Construcción de Edificaciones; Tecnólogo en Gestión Portuaria, Electricidad Industrial y Operario en Confección de Ropa Exterior, entre otros”.

Para inscribirse, ingrese a www.senasofiaplus.edu.co, escriba en el buscador una palabra clave relacionada con lo que desean estudiar, luego elija entre las opciones que arroje el sistema y seleccione el programa de formación que más se acomode a sus necesidades, finalmente pulse clic en la opción inscripción y complete los datos.

Recuerde que podrá elegir otro programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado a la primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web, que le permita ingresar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad