10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

10AM Hoy por Hoy

“La mejor dieta no es dejar de comer, sino comer equilibrado”

El doctor Jaime Forero Gómez explicó las razones por las que se puede presentar la obesidad en los niños y cómo prevenirlos.

“La mejor dieta no es dejar de comer, sino comer equilibrado”

“La mejor dieta no es dejar de comer, sino comer equilibrado”

15:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614878673317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Obesidad

El dr. Jaime Forero Gómez, especialista en Pediatría y Cuidado Intensivo Pediátrico y Neonatal, habló en 10AM Hoy por Hoy sobre la obesidad en los niños y aseguró que, si bien la mala alimentación es un factor determinante, también pueden heredar la condición de sus padres.

Se ha determinado un tema nuevo que se conoce como epigenética y consiste en que todo lo que somos lo podemos heredar, entonces en la obesidad interviene, más allá de la comida chatarra, es que si estoy obeso, mis hijos pueden ser así; por es debemos alimentarnos bien desde pequeños para que cuando seamos padres, nuestros hijos no hereden peso excesivo por nuestra culpa”, c afirmó el doctor.

Le puede interesar:

También se refirió a las azúcares químicas, que son generadas por el consumo excesivo de bebidas y comida saturada, y las calificó como un peligro: “Los azúcares químicos que tratan igualarlo a la fructosa verdadera es la que hace daño a todas las edades. Los quistes de ovario y senos en niñas adolescentes nacen de comer tantas azúcares químicas en la infancia”.

Por último, señaló que “las dietas actuales es comer equilibrado, no dejar de comer; si te comes una carne, en lugar de acompañarla con papa y yuca, hazlo con una ensalada. El problema no es comerse una pizza hoy, sino comérsela todos los días”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad