Salud y bienestar

En marzo llegarán 117.000 vacunas a Colombia a través de Covax

El presidente Iván Duque anunció que Colombia será el primer país en América latina en recibir la dosis a través de este mecanismo.

Vacuna contra el Covid-19

Vacuna contra el Covid-19(Getty Images)

En medio de la cumbre de gobernadores el presidente Iván Duque anunció que el próximo lunes 1 de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer a través del mecanismo Covax.

Duque aseguró que Colombia será el primer país de América latina en recibir los fármacos, que llegarán para reforzar el plan nacional de inmunización.

Le puede interesar:

Somos el primer país de América en recibir estas vacunas de Covax y el segundo país en el mundo, porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos también hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas", expresó.

El primer mandatario también respondió las críticas de varios sectores sobre este mecanismo asegurando que las respuestas son los hechos “porque aquí actuamos con hechos y pensando en el bienestar de los colombianos.”

Las dosis de Covax se sumarían a las dos millones de dosis que Colombia recibirá el próximo 7 de marzo de Sinovac y a la nueva negociación que hizo el gobierno de 5 millones adicionales, para un total de 10 millones, aparte de la cantidad comprada anteriormente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad