6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Vacunación

"Por un error involuntario del Gobierno no cuadraban las 50.000 vacunas"

Ronny Suárez, periodista de salud de El Tiempo, habló sobre la polémica que hubo en redes sociales sobre este tema.

"Por un error involuntario del Gobierno no cuadraban las 50.000 vacunas"

"Por un error involuntario del Gobierno no cuadraban las 50.000 vacunas"

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vacunas de COVID-19 en Colombia.

Ronny Suárez, periodista de salud de El Tiempo, habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre la polémica que hubo en redes sociales por la suma de las vacunas de Pfizer del Gobierno, que no concretaban 50.000.

Lea también:

"Salió una confusión en redes sociales, por un error involuntario del Gobierno. En el mapa no cuadraban las 50 mil dosis de vacunas, faltaban 280 vacunas. Eso se prestó para confusión en redes sociales. Salió una etiqueta que se habían empezado a perder las vacunas. Era un error de las comunicaciones del Gobierno. En los documentos oficiales sí cuadraban las cifras. Eran 50.070, incluso", contó.

Por otro lado, contó que hay varias mentiras y rumores falsos sobre la vacuna, por lo que es importante entender que estas dosis son seguras para la salud.

"Sabemos que nos enfrentamos a un reto inédito de manera sanitaria, validando muy bien toda la información difundida. Hasta el momento no se ha perdido ninguna vacuna. Mentiras de todo tipo hay sobre las vacunas. Que hay infertilidad, que varía el ADN... Hay que darle seguridad y confianza a las personas para que se vacunen, pues son muy seguras", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad