6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Proceso paz Colombia

Él tiene un esquema fuerte: UNP asegura que denuncia de Londoño es falsa

El director de la Unidad Nacional de Protección, habló sobre la denuncia que hizo Rodrigo Londoño por la la reducción de su esquema de seguridad.

Él tiene un esquema fuerte: UNP asegura que denuncia de Londoño es falsa

Él tiene un esquema fuerte: UNP asegura que denuncia de Londoño es falsa(Colprensa)

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Alfonso Campo Martínez, habló en 6AM Hoy por Hoy, sobre la denuncia en redes sociales que hizo Rodrigo Londoño por la situación en la que se encuentra ante la reducción de su esquema de seguridad.

Martínez, aseguró que desde la UNP siempre ha habido un compromiso claro de brindar garantía y protección.

No conozco de dónde sale esa informaicón. Nosotros hicimos la claridad de todo e invitamos a que se conozca la gestión de la entidad antes de dar información que no corresponde a la realidad y lo que hace es generar rumores. Londoño tiene un esquema fuerte y robusto, el gobierno se lo ha mantenido y se lo mantendrá como deber ser”, aseguró el director de la UNP.

Además, afirmó que el presidente Duque ha sido claro en manifestar que la paz debe llevarse con legalidad y tiene que ir acompañada de las medidas que requiera para los desmovilizados que han cumplido con el proceso de paz.

¿Cómo se revisan los procesos de los esquemas de seguridad?

La Unidad Nacional de Protección anualmente hace las evaluaciones necesarias a todos los protegidos y los analistas con el CERREM, son quienes determinan si el riesgo aumenta, disminuye o se mantiene y en ese sentido se toman las decisiones.

Por último, reiteró que la información de Londoño es falsa, y aseguró que de los viáticos destinados gran parte van dirigidos al partido Farc, hoy Comunes, por lo que solicita racionar los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad