Ciudades

Sanciones

Este sábado comienza a regir disposición sobre uso del casco para motos

Habrá sanciones de más de $ 400.000 para quienes incumplan las disposiciones de Mintransporte

Cascos de motos

Cascos de motos / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Las autoridades invitaron a los conductores de estos vehículos a no ser objeto de sanciones por no portar el casco reglamentario, que empieza a regir desde este sábado 23 de enero en todo el país.

La resolución que establece las condiciones mínimas de uso del casco protector para los conductores y acompañantes de vehículos, establece las sanciones a las que podrán ser objeto quienes manejen o sean pasajero de motocicletas.

Mayid Gene Beltrán, Secretario de Tránsito de Cúcuta, dijo a Caracol Radio, “esta terminante prohibido llevar el celular en el casco, segundo el casco debe ir abrochado, la totalidad de la careta debe ir abajo, cuando la moto este en circulación”

En el tema del pasajero, aseguró el funcionario, “por favor que sea un casco con las condiciones idóneas para lleva a esta persona, porque lastimosamente se ha visto mucho que al pasajero le entregamos el casco más viejito”.

Lea también: Partido político denuncia segundo caso de retención a uno de sus dirigentes

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 60% de las personas que resultaban lesionadas o fallecidas eran motociclistas, en accidentes viales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad