6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

6AM Hoy por Hoy

"Hemos visto que se ha disparado la depresión en medio de la pandemia"

El Rodrigo Córdoba, psiquiatra y expresidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, habló de este fenómeno en medio la pandemia.

La línea funciona todos los días de 8 de la mañana a 10 de la noche

La línea funciona todos los días de 8 de la mañana a 10 de la noche / Getty Images

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, habló Rodrigo Córdoba, psiquiatra y expresidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, sobre el incremento en casos de depresión tras la llegada del coronavirus a todo el mundo.  

"Lo que hemos visto que se ha disparado la depresión en medio de la pandemia", afirmó Córdoba sobre las cuarentenas a la que se han tenido que someter las personas por el peligroso virus. 

Además, el especialista en medicina mental afirmó que "hay tres olas" en las que se ha evidenciado la depresión para personas confinadas por el coronavirus:

La primera ola se trata de un "golpe" de depresión tras la noticia del confinamiento. La segunda tiene que ver con las personas estaban siendo tratados por esta enfermedad tras un corto periodo de cuarentena y, por último, afectó la depresión a los ciudadanos que han generado una fatiga la situación de la pandemia.

Para la especialista, según varios estudios, las mujeres han sido las más afectadas por la depresión en medio de los confinamiento por los altos casos de contagio. 

Para Córdoba, no se trata de una enfermedad de las nuevas generaciones, sino que hasta ahora se ha podido medir el grueso de la población con las patologías, pero es evidente que en estos años las presiones han aumentado, lo que ha generado ansiedad y depresión. 

Por último, para el especialista hay que estar atentos cuando la tristeza, ideas oscuras y otras patologías que acompañan a la depresión se deben examinar persisten en el tiempo, es importante acudir a un especialista.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad