Política

Cartagena de Indias

IAFIC denuncia en Fiscalía falsificación de diploma de Cynthia Pérez

El rector radicó la denuncia por falsedad en documento privado contra personas indeterminadas

IAFIC denuncia en Fiscalía falsificación de diploma de Cynthia Pérez

IAFIC denuncia en Fiscalía falsificación de diploma de Cynthia Pérez(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La novela que involucra a la exprimera dama del Distrito de Cartagena, Cynthia Pérez Amador, no termina. El rector de la Corporación Universitaria Regional del Caribe (Iafic) Fernando Tinoco, dio a conocer que el diploma que fue presentado por la exfuncionaria ante la Oficina de Control Interno de la Alcaldía está falsificado.

Según Tinoco, Pérez Amador sí estudio en la institución, pero el título que se evidencia en ese diploma no concuerda con la realidad.

El rector explicó que la exprimera dama sí estudió en la institución y se graduó como técnica en administración de empresas, caso contrario dice el acta que tiene la Alcaldía en sus archivos el cual, señala que su título fue de tecnóloga. Tinoco argumento que este certificado que es falso porque ese programa no existe en la corporación.

Ante estos hechos, el rector de Iafic, radicó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra personas indeterminadas por el delito de falsedad en documento privado teniendo en cuenta que se adulteró el acta de grado y se utilizó la papelería de la universidad.

Cabe recordar que tras su salida Cynthia Pérez Amador aseguró que trabajó en el Distrito bajo la legalidad y que su defensa jurídica ya está preparada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad