Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • Mujer finge ser víctima de robo para sorprender a su esposo siéndole infiel
Hora 20

Esperamos que la larga afectación nos lleve a un menor rebrote: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz también se refirió al aumento en algunas cifras de contagio y a lo que podría pasar ante un segundo pico

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz señaló que en la medida que el país ha tenido una larga afectación y un periodo de reducción lenta ante los casos positivos de COVID-19, se espera que el rebrote o una segunda ola de contagio tenga una menor afectación.

Explicó que la pandemia en el país ha tenido una reducción sustancial durante los últimos dos meses, pero que las afectaciones continúan en la medida en que se han tenido curvas a la baja, pero de manera prolongada como es el caso de Bogotá y Medellín. Agregó que el ingreso de ciudades que venían con comportamiento lento como Manizales, Ibagué y Tunja están teniendo hoy una afectación más latente y ha generado que el decrecimiento de los casos sea de una manera prolongada.

Sobre recientes denuncias de Caracol Radio relacionadas con las incapacidades que estarían entregando las EPS de solo cinco días para pacientes sospechosos, comentó que el tiempo que determina el médico depende de las pruebas o los exámenes; pero que en caso de que se confirme el contagio, las incapacidades se deben dar por 14 días, de lo contrario se debe recurrir a la Supersalud.

Por último, se refirió al avance de la estrategia de rastreo y seguimiento PRASS, pues señaló que se lanzó una línea que logrará hacer hasta 140 mil llamadas entre 8 a. m. y 8 p. m., con el fin de hacer rastreo a los contactos de un paciente positivo, con el fin de llevarlos a asilamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir