6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

6AM Hoy por Hoy

Bogotá se prepara para la llegada de la Minga

El secretario de gobierno dice que no hay voluntad de diálogo por parte del gobierno nacional, ni siquiera están dispuestos a pagar unos baños.

Bogotá se prepara para la llegada de la Minga

Bogotá se prepara para la llegada de la Minga

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602850828195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Minga indígena

La Alcaldía de Bogotá se prepara para la llegada de la minga y adelanta conversaciones con los líderes indígenas para determinar las condiciones en las que pernoctaron en la capital de la República.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, advierte que el Gobierno Nacional no tiene voluntad de diálogo, habida cuenta que el Ministerio del Interior le comunicó al Gobierno de Bogotá que no va a participar en el recibimiento ni la coordinación de la llegada de la Minga.

“Me quedó clara esa falta de voluntad de diálogo cuando se trató de unas solicitudes básicas de la Minga, nosotros desde el distrito estábamos dispuestos y ofrecimos varios lugares para su ubicación, al igual que la posibilidad de brigadas de salud, pero ante una necesidad básica como la disposición de baños, la negativa del Gobierno me deja sorprendido, si no son capaces de pagar unos baños no me quiero imaginar cómo están atendiendo esa mesa de negociación”, afirmó el funcionario.

El secretario Gómez reiteró que la logística para recibir a la Minga será asumida por el Distrito, y en primera instancia se discutirá con los voceros indígenas los compromisos para el cumplimiento de medidas de bioseguridad y se buscarán los puntos donde se instalarán los manifestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad