6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

6AM Hoy por Hoy

Semana impugnará fallo que la obliga a eliminar una de sus emisiones

La periodista Vicky Dávila dijo que esa sentencia es un atentado en contra de la libertad de prensa.

Semana impugnará fallo que la obliga a eliminar una de sus emisiones

Semana impugnará fallo que la obliga a eliminar una de sus emisiones

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602163359_275_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La periodista y directora de plataformas digitales de la Revista Semana, Vicky Dávila, habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre el fallo de tutela que obliga a ese medio de comunicación a eliminar uno de sus programas y dijo que, se está atentando en contra de la libertad de prensa a tal punto que quieren callar y castigar al periodismo.

“Recibo este fallo como un baldado de agua fría. Respetamos la justicia y los jueces, pero confieso que estamos muy preocupados. Nosotros vamos a acudir a los recursos que nos permita la ley, impugnaremos la tutela y estamos seguros que la justicia entenderá la labor fundamental que jugamos los periodistas en una democracia”, confirmó la periodista.

Dávila explicó que, la sentencia se da luego de que se publicaran unas interceptaciones hechas al testigo Monsalve, dentro del caso del expresidente Álvaro Uribe, por considerar que era una información trascendente para la opinión pública.

Vicky Dávila insistió en que, en ningún momento en la emisión del programa se mencionaron los nombres de los protagonistas de la llamada, “nunca dijimos un nombre y menos el de un menor de edad. Dice en el fallo que expusimos el estado de salud de la señora Monsalve, pero es que la pieza del audio es importante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad