6AM Hoy por Hoy

Semana impugnará fallo que la obliga a eliminar una de sus emisiones

La periodista Vicky Dávila dijo que esa sentencia es un atentado en contra de la libertad de prensa.

La periodista y directora de plataformas digitales de la Revista Semana, Vicky Dávila, habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre el fallo de tutela que obliga a ese medio de comunicación a eliminar uno de sus programas y dijo que, se está atentando en contra de la libertad de prensa a tal punto que quieren callar y castigar al periodismo.

“Recibo este fallo como un baldado de agua fría. Respetamos la justicia y los jueces, pero confieso que estamos muy preocupados. Nosotros vamos a acudir a los recursos que nos permita la ley, impugnaremos la tutela y estamos seguros que la justicia entenderá la labor fundamental que jugamos los periodistas en una democracia”, confirmó la periodista.

Dávila explicó que, la sentencia se da luego de que se publicaran unas interceptaciones hechas al testigo Monsalve, dentro del caso del expresidente Álvaro Uribe, por considerar que era una información trascendente para la opinión pública.

Vicky Dávila insistió en que, en ningún momento en la emisión del programa se mencionaron los nombres de los protagonistas de la llamada, “nunca dijimos un nombre y menos el de un menor de edad. Dice en el fallo que expusimos el estado de salud de la señora Monsalve, pero es que la pieza del audio es importante”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir