6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

6AM Hoy por Hoy

Tío de víctima con pistola taser: "Nos vienen a matar los mismos policías"

Denuncian asesinato de abogado por policías en Bogotá.

Denuncian asesinato de abogado por policias en Bogota

Denuncian asesinato de abogado por policias en Bogota

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599652513_650_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El crimen de un abogado a manos de dos uniformados de la Policía que aparentemente lo torturaron con una pistola taser en el occidente de Bogotá generó indignación en la ciudadanía y en las mismas autoridades.

El momento del crimen quedó grabado en video, y se alcanza a escuchar que el abogado Javier Ordoñez, de 45 años, pedía que no agredieran más.

En diálogo con 6AM HOY POR HOY, Jaime Bermúdez, tío de la víctima, dijo que no entiende como una autoridad que debe velar por la protección ciudadana abusa de su autoridad.

"Nos vienen a matar los mismos policías, esto es terrible...Es una cosa exagerada porque está bien que infringió una norma, pero no era para que lo mataran".

Según el familiar, el abogado estaba en su apartamento tomando con unos amigos y cuando se acabó el licor salieron a la calle a buscar licor, cuando llegó la Policía lo inmovilizó y le disparó con la pistola taser, además de darle golpes, lo llevaron hasta el CAI que queda a pocas cuadras del sector de Villa Luz, donde aparentemente siguieron la agresión.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el crimen a manos de los dos policías:

"Desde @Bogota ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada!". 

Las autoridades investigan este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad