6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Comercio

En Bogotá quebró el 31% de los comerciantes según Fenalco

El gremio comercial pidió a la administración distrital que les permita abrir sus negocios los siete días de la semana

Fenalco reveló que el 31% de comerciantes de Bogotá se quebraron por crisis COVID

Fenalco reveló que el 31% de comerciantes de Bogotá se quebraron por crisis COVID

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598630652943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre el impacto que ha tenido el COVID-19 en la economía, y aseguró que sólo en la capital del país, el 31% de los comerciantes, manifiestan haber cerrado definitivamente sus negocios.

“Este ha sido un año difícil para el comercio, nuestra situación es tal vez la más compleja de todas, pues llevamos cerrados prácticamente desde marzo, con aperturas por partes y momentos; con horarios restringidos en las horas de la tarde. Lo cual obviamente se hace con la finalidad de cuidar la salud de todos. Pero es que el escenario de los comerciantes en Bogotá es precario”, enfatizó el Orrego.

El líder gremial señaló que, con la afectación de este sector el rezago y deterioro se siente en toda la cadena productiva, y pidió a las autoridades se les permita abrir los 7 días de la semana con el compromiso de que se adoptarán las medidas de bioseguridad.

Finalmente, Orrego afirmó que, a pesar de que los grandes comerciantes sobresalen más, en realidad su presencia no es tan grande, y dijo que es precisamente por eso que los pequeños vendedores son los que resultan más afectados.

“Es por esto que pedimos que en el Plan Marshall de Bogotá, promovido por la alcaldía, no se incluya únicamente a los informales, sino también a los pequeños comercios, de la mano con un impuesto predial que baje, además de la posibilidad de créditos blandos”, concluyó el presidente de Fenalco Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad