Comercio

En Bogotá quebró el 31% de los comerciantes según Fenalco

El gremio comercial pidió a la administración distrital que les permita abrir sus negocios los siete días de la semana

Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre el impacto que ha tenido el COVID-19 en la economía, y aseguró que sólo en la capital del país, el 31% de los comerciantes, manifiestan haber cerrado definitivamente sus negocios.

“Este ha sido un año difícil para el comercio, nuestra situación es tal vez la más compleja de todas, pues llevamos cerrados prácticamente desde marzo, con aperturas por partes y momentos; con horarios restringidos en las horas de la tarde. Lo cual obviamente se hace con la finalidad de cuidar la salud de todos. Pero es que el escenario de los comerciantes en Bogotá es precario”, enfatizó el Orrego.

El líder gremial señaló que, con la afectación de este sector el rezago y deterioro se siente en toda la cadena productiva, y pidió a las autoridades se les permita abrir los 7 días de la semana con el compromiso de que se adoptarán las medidas de bioseguridad.

Finalmente, Orrego afirmó que, a pesar de que los grandes comerciantes sobresalen más, en realidad su presencia no es tan grande, y dijo que es precisamente por eso que los pequeños vendedores son los que resultan más afectados.

“Es por esto que pedimos que en el Plan Marshall de Bogotá, promovido por la alcaldía, no se incluya únicamente a los informales, sino también a los pequeños comercios, de la mano con un impuesto predial que baje, además de la posibilidad de créditos blandos”, concluyó el presidente de Fenalco Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir