Líderes sociales

Gobierno debe lograr que Mancuso pague todo lo que hizo: víctima El Salado

Yirley Velasco dijo a Caracol Radio que la extradición del exjefe paramilitar a Italia es un premio

6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló con Yirley Velasco, víctima de paramilitares en El Salado, a cerca de la posible extradición de Salvatore Mancuso a Italia, quien aseguró que, en nombre de las demás agredidos, expresa la impotencia que sienten, pues si este proceso se lleva a cabo, sería un premio para el exjefe paramilitar. Y añadió que eso los tiene bastante consternados, porque lo que se espera, es que se conozca la verdad de lo pasó en El Salado.

“Lo que le pedimos directamente al Gobierno Nacional, es que ellos pueden hacerlo y es su deber lograr que este señor pague todo lo que se hizo. Si se da está extradición de Mancuso, quedarán en la impunidad muchos crímenes”, señaló la víctima.

Velasco dijo que, dentro de la verdad que se espera revele Mancuso, está el capítulo de violencia sexual, pues los paramilitares siempre han dicho que eso no pasó; además que se conozca quién ordenó la masacre de El Salado, cuál era el propósito.

“En muchas oportunidades estas masacres las han denominado como líos de faldas. Yo que fui víctima me toca estar huyendo como si hubiera asesinado a alguien y estos personajes están como si nada, los están premiando”, concluyó Yirley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir