Orden Público

Sucesos

Investigan muerte de joven durante operativo policial en Cartagena

Según la Policía, habría accionado un arma de fuego en contra de los uniformados para evitar ser capturado tras protagonizar una pelea de pandillas

Investigan muerte de joven durante operativo policial en Cartagena

Investigan muerte de joven durante operativo policial en Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La tranquilidad que se vivía en una de las calles del barrio San Francisco fue interrumpida con el sonido de varios disparos. De acuerdo a la información preliminar de la Policía, varios jóvenes pertenecientes a dos grupos de pandillas se enfrentaron con armas de fuego y elementos contundentes sin importar la presencia de sus vecinos.

Al ver lo sucedido, varios miembros de la comunidad decidieron llamar a la Policía Metropolitana con el objetivo de calmar el enfrentamiento.

Minutos después, segun la Policía, los protagonistas de la riña emprendieron la huida tras la llegada de los uniformados, sin embargo, uno de ellos identificado como Harold David Morales Payares, de 17 años, reaccionó de forma violenta en contra de los patrulleros que lideraron el operativo.

Lea también: Expolicía habría liderado banda de fleteros en Cartagena

“La Policía recibió una llamada por parte de la comunidad del barrio San Francisco donde daba cuenta de la presencia de varios jóvenes que intentaban agredirse mutuamente. Al llegar salen del lugar, la policía persigue a uno de ellos, a partir de la información de la misma comunidad de que este joven portaba un arma de fuego”, aseguró el Brigadier General, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Según la institución,  Harold David Morales presuntamente, le disparó a los policías, por lo que los uniformados respondieron accionando sus armas de dotación propinándole un balazo. Posteriormente fue trasladado al hospital de Canapote donde falleció ante la gravedad de la lesión.

Habitantes de San Francisco aseguraron que la víctima fatal no participaba en una pelea de pandillas como lo afirma la Policía y denunciaron que todo se debería a una presunta retaliación por un enfrentamiento que hubo hace 15 días contra los patrulleros del CAI del barrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad