Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
Fronteras

40.000 venezolanos quedaron varados en Colombia por el cierre de frontera

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó que los ciudadanos estaban pendientes por ingresar al vecino país

En las últimas horas, el Gobierno de Venezuela notificó a las autoridades migratorias colombianas que a partir del 21 de agosto no permitirá el paso de sus nacionales por el Puente Internacional Simón Bolívar que une a las dos naciones.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Juan Francisco Espinosa director de Migración Colombia calificó esta decisión como “absurda” teniendo en cuenta que se está en medio de una crisis económica y social.

“Es absurdo que un país no permita la entrada de su propia gente en medio de una pandemia. Son 40.000 ciudadanos que están pendientes o que han expresado su deseo ir a Venezuela. Estamos coordinando para movilizar personas a la frontera con Arauca", dijo.

Espinosa explicó que desde hoy se suspende el tránsito de buses con rumbo a Norte de Santander para evitar el embotellamiento de personas del lado colombiano.

“Hemos tomado unas medidas para proteger a Norte de Santander. Por eso suspendimos la movilidad de buses con venezolanos para evitar una mayor congestión. Pondremos más atención en los puntos de trocha para que no se dé un paso ilegal”, explicó.

El director de esta entidad aseguró que este es el paso fronterizo más activo entre los dos países y desde que inició la pandemia movilizó a más de de 95.000 venezolanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir