6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Movilidad

Buques mercantes

Operación especial para buque encallado que lleva químicos en Barranquilla

Carlos Urbano, capitán de puerto de Barranquilla, habló de las operaciones para que hoy se pueda sacar la embarcación que está en Bocas de Ceniza.

Capitán: “Operación especial para buque que encallado que lleva nueve químicos, la gran mayoría tóxicos”

Capitán: “Operación especial para buque que encallado que lleva nueve químicos, la gran mayoría tóxicos”

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595343604724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Carlos Urbano, capitán de puerto de Barranquilla, habló sobre la motonave de nombre 'Nordic Wolverine', procedente de Cartagena, que esta encallada en Bocas de Ceniza, desde la madrugada del domingo.

"Se adelanta una operación especial para evitar mas daño de la embarcación, pero también la prioridad es que no haya una contaminación marina".

Expertos están en la zona evaluando el mejor camino ya que la carga que lleva es tóxica.

"Esta moto nave es de doble casco, y presentó algunas averías, pero no en los tanques de carga, estos llevan nueve químicos diferentes, la gran mayoría tóxicos".

Según el capitán de Puerto de Barranquilla hoy se debe definir si se mueve la carga con la embarcación o se descarga antes.

"Esta emergencia llevó a que la operación en el puerto estuviera restringida, pero en las últimas horas, pudieron zarpar cuatro embarcaciones".

Todo se evaluará para no generar riesgos innecesarios, que la carga este segura y que no se presente ninguna contaminación con los químicos que lleva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad