Fútbol femenino

"He sido 3 veces goleadora en el fútbol de Grecia": Gisela Arrieta

La colombiana dio un balance de lo que ha sido su recorrido en el fútbol del exterior y destacó la formación profesional que ha podido conseguir.

La futbolista colombiana Gisel Arrieta, actualmente en el fútbol de Grecia, dio detalles de lo que ha sido su recorrido el el fútbol del exterior y las distinciones que ha podido lograr por su buen desempeño, dentro de las cuales se destacan tres trofeos de goleadora en el fútbol griego. Por otro lado, la colombiana habló de la extensa formación académica que ha logrado gracias al deporte.

Arrieta, quien dejó el país hace 15 años para dedicarse al fútbol, vive un gran presente en el PAOK Salónica del fútbol griego, pues, además de recién consagrarse campeona con el equipo, acumula varias distinciones por su capacidad goleadora: "Llevo tres veces las goleadora del torneo en Grecia, mi primer año con el Karditsa, y ya los últimos dos años con el PAOK he sido la goleadora del torneo como tal", precisó.

 

Sin embargo, sus goles han tenido un valor agregado, pues han ido acompañados de varios títulos en el exterior: "Dos campeonatos aquí en Grecia, segundo lugar con el Karditsa, fui la campeona en el 2008 con Houston Aces, de igual forma la goleadora del torneo".

Finalmente, la futbolista colombiana afirmó que, al provenir de una familia humilde, el deporte ha sido un puente muy importante para su formación académica, y de hecho, ya comenzó sus estudios de doctorado:

"Obtuve una beca para jugar en Estados Unidos, estuve cuatro años allá, me gradué, luego de eso estuve como entrenadora de fútbol, porque me fue bien con los estudios y jugando para la universidad. Luego vine a Grecia, acabé de terminar mi maestría en salud y deporte, y actualmente estoy iniciando mis estudios para hacer el doctorado", puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir