6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Delitos

La historia del abogado que suplantaron hasta en la ONU

Utilizaron el nombre del profesional para delinquir en altas instituciones a nivel nacional e internacional

La historia del abogado que suplantaron hasta en la ONU

La historia del abogado que suplantaron hasta en la ONU

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593007567884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio José Orozco es un abogado especializado en derecho comercial que fue suplantado por un hombre que logró entrar al Palacio de Nariño e incluso llegar a la ONU.

En 6AM Hoy por Hoy el abogado contó que hace un poco más de tres meses, una fundación en Bogotá lo contactó, y le presentó una documentación con su fotografía y nombre donde aparece como un inspector de las Naciones Unidas.

Con el apoyo de esa fundación y una investigación privada descubrió que su suplantador identificado como Andrés Gutiérrez Serna, se presentó como un alto funcionario de Naciones Unidas después de aproximarse a personas jurídicas e instituciones.

“Ahí es donde él me presenta como una persona distinta, con mi fotografía y mi nombre y como un inspector, es ahí donde se consolida la falsedad de identidad. Lleva casi tres años con esta metodología de presentarse como lo que no es y a través del engaño ha accedido a una cantidad de escenarios y unas órbitas muy importantes, pero gracias a la denuncia desenmascaramos al muchacho”.

Dijo el abogado Orozco, que el suplantador consolidó una estafa en Cali, donde unos jóvenes aportaron unos dineros supuestamente para apoyar un programa de la niñez y la juventud pero que realmente fueron a para a manos del estafador.

“Puse en conocimiento de las autoridades el delito de falsedad personal. Las fundaciones también denunciaron al señor por el delito de estafa y abuso de confianza y hasta hace unos pocos días recibí una citación de la Fiscalía que ha actuado rápidamente con miras de que se pueda llevar a ese muchacho ante un juez”.

Incluso en Bogotá, el estafador asistió a foros y nombró embajadores de la buena voluntad para la niñez, incluso hizo lo mismo en otras alcaldías del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad