Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Fútbol

Premier League

Pablo Armero analiza el regreso del fútbol en Inglaterra

El ex futbolista del West Ham se refirió al nivel actual de la Premier League y al desempeño de los jugadores colombianos que allí actúan.

Pablo Armero analiza el regreso del fútbol en Inglaterra

Pablo Armero analiza el regreso del fútbol en Inglaterra

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592687330_514321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Pablo Armero tuvo un paso por el fútbol inglés cuando actuó en las filas del West United en el 2014, siendo cedido del Napoli. Con el retorno de la Premier League, ‘Miñía’ analizó el retorno de la competición y de los colombianos que juegan allí.

En primer lugar, Armero resaltó la rigurosidad de los protocolos de bioseguridad que se han desarrollado, pues con ello se puede retornar a la acción en lo que él considera una de las Ligas con mayor cantidad de aficionados. "El regreso es positivo, ellos han estudiado los protocolos, han visto que se puede volver al fútbol. (...) Creo que Inglaterra, si no es el primero, es uno de los países más fanáticos al fútbol y ellos están muy motivados", expresó.

Respecto a la lucha en el campeonato, el lateral colombiano precisó que es cuestión de tiempo para que el Liverpool se consagre campeón, sin embargo, la verdadera lucha se dará por los cupos a las competiciones europeas: "La Liga está clara que la ganará el Liverpool, los demás clubes pelearán un cupo a la Champions League y tratar de acabar los más rápido posible, porque están jugando cada dos o tres días".

Finalmente, refiriéndose a los futbolistas colombianos que participan en la Premier (Davinson, Mina, Lerma, Carlos Sánchez, Izquierdo y Alzate), Armero consideró que se percibía el deseo de retornar a la acción, y, según él, eso se demostrará en la cancha:

"Todos los jugadores esperaban volver rápido, porque es la vida de nosotros, entonces se nota esa pasión esa emoción, como cuando eras niño y corrías detrás de una pelota. (...) Los colombianos están haciendo un buen trabajo y esperemos que sigan así", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad