Apoyo institucional
Apoyo institucional

Proyecto Equidad y Progreso, desafío a la desigualdad y pobreza en el campo

Es impulsado por el PNUD con el apoyo de la Policía Rural, en busca de fortalecer la confianza de los campesinos en las instituciones.

Proyecto Equidad y Progreso: Infraestructura y Desarrollo Rural /

Grupos de campesinos de zonas vulnerables de Colombia están impulsando sus procesos productivos con un importante apoyo institucional, mediante el Proyecto Equidad y Progreso implementado por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional de Colombia (DICAR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNID) con el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos, las alcaldías de las localidades beneficiadas y el Sena.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Álvaro Bertel Cañaveral, dirigente de la Asociación de Plataneros y Agropecuarios de Cáceres, en el departamento de Antioquia, sobre el trabajo realizado por la comunidad a la que pertenece y el impacto que ha tenido a través de este proyecto de equidad y progreso.

Explicó que la asociación tiene 25 familias activas, de las cuales hacen parte muchos jóvenes comprometidos con el proyecto, que califica como muy positivo para su trabajo, básicamente para mejorar la producción de plátanos y otros alimentos.

Estamos bendecidos por este apoyo, afirmó Bertel Cañaveral, al destacar el trabajo de los Carabineros de la Policía, quienes, según dijo, les dan asistencia en la seguridad, técnica, práctica y apoyo para la comercialización de sus productos.

Y añadió: recibimos información sobre cómo sembrar el plátano, cómo cuidarlo, cosecharlo y comercializarlo. Nos hablan de que vale la pena estar en el lado de la legalidad. Nos demuestran que no son solo nuestros amigos, sino nuestros aliados.

Además del municipio de Cáceres, este programa también está en Tarazá y Valdivia, en Antioquia; en Florencia y La Montañita, en Caquetá, y en Valle del Güamuez, en Putumayo, y busca dar impulso al desarrollo económico local y sostenible en zonas rurales de esos municipios.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, la entrevista completa con Álvaro Bertel Cañaveral, el dirigente de la Asociación de Plataneros y Agropecuarios de Cáceres, Antioquia.

Participantes del Proyecto Equidad y Progreso: Infraestructura y Desarrollo Rural / Foto: cortesía PNUD Colombia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir