Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 20 de mayo del 2020.

Confidenciales de las 12

Adultos mayores y menores de 5 años saldrán 2 horas a la semana

Caracol Radio pudo establecer que los adultos mayores y los niños menores de 5 años podrán salir desde el 1 de junio por 2 horas a la semana. Fuentes consultadas confirmaron que se realizará en un esquema similar a lo que se estableció con los niños y jóvenes mayores de 6 años. Se están ultimando los protocolos y se expedirá un decreto desde el Ministerio de Salud. De esta manera se garantizaría la actividad física en espacio público para esta población que sigue siendo la de mayor riesgo por la pandemia.

Renuncia con reemplazo listo en Presidencia

Renunció la consejera presidencial para la Juventud, Raiza DeLuque Curiel, según confirmaron fuentes de Casa de Nariño a Caracol Radio, aseguran que por motivos personales. Sin embargo, ya le tienen el reemplazo, se trata del abogado, Juan Sebastián Arango, ex asesor del Ministerio de Defensa.

Protesta "semipresencial" contra el registrador Alexander Vega

Se alista una protesta para el 26 de mayo por parte de organizaciones de jóvenes, frente al aplazamiento de las elecciones de la juventud. El proceso no se cancela pero se aplazó por la pandemia. Advierten que hay sobrecostos por más de $60.000 millones de pesos en el proceso y afirman los convocantes que llevarán las pruebas a los organismos de control. Le piden al registrador que en lugar del aplazamiento, cancele el proceso actual y se verifiquen los costos reales que superan los $120.000 millones de pesos.

La protesta sería la primera con las normas de bioseguridad en época de COVID-19, con el nombre "Tomemos distancia del derroche y la corrupción". Será presencial y virtual, pero con protocolos de distanciamiento y otros, pero se manifestarán "en contra del derroche de la Registraduría Nacional".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad