Catedral Nôtre Dame París

Un año del incendio en la Catedral de Notre Dame

En más de 8 siglos de historia ha servido para la coronación imperial de Napoleón y la beatificación de Juana de Arco

El 15 de abril de 2019, avanzada la tarde, se incendió el techo y la icónica aguja de la histórica Catedral de Notre Dame en pleno centro de París, Francia.

Ubicada en la isla de la Cité, Notre Dame es la iglesia catedral católica mas famosa del mundo. Según investigaciones preliminares de la Fiscalía de Paris, el incendio se habría originado por un hecho fortuito o accidental en medio de los trabajos de remodelación y fortalecimiento del techo de la edificación.

La catedral, con mas de 800 años de historia, ha servido como escenario para actos históricos entre los que se recuerdan como la investidura imperial de Napoleón o para beatificar a Juana de Arco, apunta el investigador religioso Hernán Olano.

El curador de arte Eduardo Serrano destaca que Notre Dame fue la iglesia mas grande construida durante el medioevo y que su imponencia se percibe desde antes de ingresar y ve en crecimiento a medida que se van adentrando en la edificación centenaria de París.

Dentro algunas joyas, que por fortuna no fueron afectadas por el fuego: vitrales, pinturas, esculturas y reliquias como un clavo de la cruz de cristo y parte de la corona de espinas.

Luego de incendio, en las siguientes 48 horas las donaciones para su reconstrucción ya habían superado los 800'000.000 de euros y el presidente francés Emmanuel Macron prometió que en 5 o 6 años la recontrucción

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir