Judicial Fiscalía confirmó que se emitió orden de captura contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria
Coronavirus Covid-19

La propuesta del presidente de Patriotas para salvar los equipos del FPC

César Guzmán recalcó que el Gobierno tiene problemas mayores en este momento que el fútbol.

César Guzmán, presidente del Patriotas, se refirió, en diálogo con El VBAR Caracol de Caracol Radio, a la propuesta que lidera y hará a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol en busca de encontrar un alivio económico para los clubes del país, durante esta crisis ocasionada por el brote del COVID-19.

Guzmán aseguró que se ha comunicado con los otros presidentes de los equipos, contando con la aprobación de 30 de ellos, para solicitar a los entes reguladores del FPC un préstamo, el cual sería de 20 mil millones de pesos para distribuir entre cada uno de los clubes de primera y segunda división.

"Le pedimos a la Dimayor que le preste a los clubes un dinero, para poder responder en esta época difícil", comentó y agregó que la distribuición de dicho dinero dependerá de las necesidades de cada uno de los equipos.

 

Guzmán se refirió una vez más a los dineros prometidos por el contrato de la televisión internacional y aseguró que desde ahí se generó la crisis económica del fútbol colombiano. "La crisis del fútbol colombiano viene de hace mucho atrás, desde el contrato de la televisión internacional".

Al respecto agregó: "Ahorita hay una hecatombe económica y sabemos que los recursos de la TV internacional no van a llegar... La Dimayor hoy en día está muy dividida, hay muchas posiciones y sobre todo lo ha desatado la televisión internacional".

El dirigente no ve favorable la intervención del Gobierno Nacional, puesto que considera que en este momento cuenta con otras "prioridades". "Hoy es más importante la salud que el campeonato del fútbol colombiano.

Finalmente, explicó que en Patriotas aún no se ha llegado a un acuerdo con el plantel de jugadores y los empleados para mitigar la crisis del coronavirus. "Nosotros hemos llegado a un acuerdo con el plantel, para poder solventar a todo el club".

Cargando