"Mi hijo me dijo que me cuidara, que eso es 'muy hijue...'":Papá de Gaviria

Hernado Gaviria dio detalles del estado de salud de su hijo y de cómo fueron los días antes de superar el coronavirus.

Hernando Gaviria, padre del ciclista colombiano Fernando Gaviria, se refirió al estado de salud de su hijo, luego de dar negativo al COVID-19 y ser dado de alta del hospital. Así mismo, En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Gaviria se refirió a qué precauciones toman junto a su familia y qué les ha dicho su hijo.

Aseguró que junto a su familia se encuentran reunidos "en la finca", de donde el ciclista antioqueño les ha pedido que no salgan. "Fernando dice que nadie puede venir a la finca, el único que puede salir es el mayordomo. Ni siquiera nuestros hermanos pueden entrar".

Al respecto agregó: "La única forma de estar alerta con eso es la prevención, no es nada del gobierno. Esa fue la recomendación de Fernando, él dice que esto no es un juego".

 

Sobre cómo fue la evolución de la enfermedad de Fernando Gaviria, Hernando comentó: "Le preguntábamos cómo estaba y qué sentía y nos decía que nada. No era muy detallista. Estaba solo con los médicos, nosotros estábamos con él a la distancia, solo chateábamos con él. Fueron días de mucha angustia, él tan lejos y nosotros sin poder hacer nada".

Y agregó: "Él, en un principio, cuando lo internaron, tuvo dos días de fiebre, de resto me decía que se sentía bien. Él me dice que esto 'es muy hijuep...', que no quiere que nadie pase por eso".

Finalmente, sobre el regreso de su hijo al país, Hernando Gaviria explicó: "No se sabe cuándo vuelva a Colombia, habría que esperar para eso. Lo importante es que él esté cuidándose para que no vuelva a recaer".

Cargando