Coronavirus

La economía colombiana crecería este año sólo en 1,2% por el coronavirus

Según Fedesarrollo, las tecnologías, comunicaciones y la administración pública, los sectores que crecerían

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, se refirió en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio al impacto que ha tenido el COVID-19 en la economía colombiana, además de la guerra petrolera, la cual también afecta al país por ser exportador.

Mejía señaló que el pronóstico de crecimiento para la economía colombiana pasó de ser del 3,5% al 1,2% y dijo que, en el escenario más optimista, es decir, que la emergencia por el coronavirus finalice en abril, se perdería un punto en las proyecciones.

El economista habló de los efectos del virus en el desempleo y afirmó que este se va a deteriorar sin lugar a duda, llegando hasta el más de 19%. También dijo que los sectores que tendrán crecimiento del 4% son tecnología y comunicaciones, además de la administración pública.

“El comercio caería casi 5 puntos, la industria 5 puntos y la minería crecería al -3%. Por eso las medidas que ha adoptado el Gobierno Nacional para que no se caigan los ingresos, son fundamentales, no podemos tomar medidas extraordinarias, porque de nuevo tenemos un choque mundial”, concluyó Mejía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir