"Los aficionados deben entender que en este momento somos igual a ellos"

David González se refirió a la crisis generada por el coronavirus y a la alta posibilidad de contagio de los futbolistas.

David González, portero del Deportivo Cali, se refirió al riesgo que corren los futbolistas de contraer el COVID-19, también a cómo se encuentra viviendo este momento desde su hogar junto a su familia y envió un mensaje a todos los aficionados del fútbol.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, González reflexionó: “Debemos entender que debemos sacrificar muchas cosas, pero seguramente eso nos ayudará a recuperar muchos valores que hemos perdidos, esperemos que esto genere un cambio”.

Sobre esto agregó: “El fútbol mueve muchas pasiones, hay gente que lo necesita para poder vivir. Se ha visto como un programa de TV, pero no es así. Nosotros nos exponemos a estar en aeropuertos y situaciones de contagios”.

Con el mismo liderazgo que expresa en el campo de juego, el portero antioqueño llamó a la unidad. Tenemos que convertirnos en uno solo, hay que recordar cuando éramos niños y nuestros padres daban su vida por nosotros, ahora tenemos la oportunidad de hacer lo mismo por ellos”.

Tenemos que hacerles entender a los aficionados que en este momento somos iguales a ellos, que somos seres humanos y hay que cuidar a los que están en riesgo, como nuestros padres y abuelos, explicó a los hinchas.

Finalmente, sobre cómo maneja esta situación desde su casa, concluyó: “Estoy en casa con la familia, por ahora uno empieza disfrutar un poco del tiempo en familia y a compartir con ellos. A medida que pasen los días se comenzará a sentir un poco el rigor”.

Cargando