Educación para el campo
Educación para el campo

Agroecología, para que los jóvenes no dejen el campo

El programa es impulsado por un grupo de investigación de la Universidad Nacional con jóvenes campesinos de la región del Sumapaz.

Uno de los mayores problemas para el futuro alimentario de Colombia es la fuerte tendencia de los jóvenes campesinos a dejar las tierras e irse a la ciudad en busca de oportunidades. Sin embargo, esta tendencia se frena cuando encuentran incentivos para permanecer en las fincas y formar su futuro.

Esta podría ser una de las conclusiones del trabajo que realiza un grupo de investigación de la Universidad Nacional de Colombia que realiza un proceso de retroalimentación sobre agroecología con los jóvenes de siete municipios de la provincia del Sumapaz, en el departamento de Cundinamarca.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el ingeniero industrial Juan David Reina, doctor en ingeniería, industria y organización, quien explicó el alcance del trabajo universitario, realizado con apoyo de entidades de la región, y que busca incentivar a los jóvenes del Sumapaz a quedarse en el campo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir