Educación

Educación

Estudiantes de escuelas públicas reciben 50 maletas digitales

La donación beneficia al 19% del total de Instituciones Educativas Oficiales

Estudiantes de escuelas públicas reciben 50 maletas digitales

Estudiantes de escuelas públicas reciben 50 maletas digitales(Secretaría de Educación de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los estudiantes de 20 instituciones educativas públicas de Cartagena recibieron 50 maletas digitales para el desarrollo de actividades tecnológicas en el aula. La donación fue hecha en la Institución Educativa Las Gaviotas por la Fundación Telefónica en alianza con el Colectivo de Transformación Social, Traso, y la Secretaría de Educación Distrital.

“Esta es una súper alianza por la calidad educativa de la ciudad. Celebramos esta construcción colectiva de conocimiento que permite la formación docente y de todos los alumnos, para que se apropien de las nuevas tecnologías y generen nuevo conocimiento e innovación desde el aula”, comentó Olga Acosta, secretaria de Educación del Distrito.

Alejandra Espinosa, directora ejecutiva de Traso explicó que más que una entrega de unas maletas tecnológicas, es la muestra de todo un proceso formativo que permite empoderar a los maestros y a los directivos docentes, de la importancia de incorporar la tecnología en el aula.

Rodolfo Díaz Acevedo, rector de la Institución Educativa Las Gaviotas, agradeció el trabajo realizado por la Fundación Telefónica, Traso y la Secretaría de Educación y dijo que este tipo de programas son un “un ejemplo claro de lo que es la responsabilidad social empresarial con la educación de la ciudad”.

En Cartagena 13.000 estudiantes y 507 docentes de 20 Instituciones Educativas de las zonas más vulnerables se han visto beneficiados con los programas para aprovechar la tecnología en favor de una calidad educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad