FARC

“Secuestros de las Farc son vulgares, eso no admite discusión semántica”

José Miguel Vivanco aseguró que las acciones de la extinta guerrilla de las FARC, son secuestros y no retenciones ilegales como se ha expresado

El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró que las acciones de la extinta guerrilla de las FARC, en las mantuvo a personas en campos de concentración, son secuestros y no retenciones ilegales como se ha expresado.

“Esos son vulgares secuestros, eso no admite una discusión semántica. Estos delincuentes que hacían parte de organizaciones irregulares intentan matizar sus acciones, explicarlas o justificarlas. Sería bueno que la JEP diera indicios claros que aquí ante esas instancias no se va a mentir”, dijo Vivanco.

Frente a la decisión de la Jurisdicción Especial de Paz en el que señaló que el atentado a la Escuela Superior de Guerra, fue un acto de guerra amnistiable, aseguró que están estudiando esa decisión.

“Por lo que hemos podido examinar, muy por encima, (…) nos da la impresión es un error, que la decisión está equivocada y que es muy desafortunada, por cierto, y que esperamos que esa decisión sea revertida por el mismo mecanismo de la JEP”, añadió Vivanco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir