6AM Hoy por Hoy

“El coronavirus es un poco más peligroso que el H1N1”

El médico infectólogo, Carlos Arturo Álvarez, señaló que la mejor manera de prevenir la transmisión es lavarse las manos.

En 6AM Hoy por hoy, el médico infectólogo Carlos Arturo Álvarez señaló que si bien no hay una pandemia por coronavirus, “estamos en una fase preliminar en la que podemos decir que hay epidemias en varios sitios”.

Según los datos que se tienen de poco más de dos meses del coronavirus, Álvarez estima que “el peligro del coronavirus es un poco mayor al de la influenza H1N1” y agrega que “la mejor manera de evitar la transmisión de los virus, en medio del pico de enfermedades respiratorias, es lavarse las manos”.

Presencia de Coronavirus en Italia aumenta riesgo en Colombia: MinSalud

Barranquillero en China ruega por su repatriación a Colombia 

El doctor explica que la preparación para el sistema inmunológico incluye tres puntos: buena nutrición, reducir el nivel de estrés y mejorar el estado de ánimo.

Álvarez concluyó que la tasa de mortalidad es del 2 al 3%, lo que quiere decir que de 100 personas que se contagian: 80 viven el virus como una gripa, 15 requieren hospitalización, 5 necesitan cuidado y atención intensiva y de estos 5 al menos dos o tres personas mueren.

Temas relacionados

Cargando