A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Turismos

La Universidad del Magdalena lanza la Escuela del Realismo Mágico

Una actividad académica que le apuesta a impulsar el turismo sostenible.

Bogotá

El proyecto consiste en desarrollar una plataforma física y digital que gire alrededor de la literatura, el turismo cultural y gastronómico y la producción transmedia. La Universidad del Magdalena busca, de esta forma, impulsar la cultura macondiana desde el caribe colombiano y con la colaboración de emprendedores, diseñadores y creativos lograr la consolidación de este servicio a los ciudadanos.

WEB PAGE

Bajo el propósito de impulsar el turismo desde las narrativas y el universo que comprende el Realismo Mágico, existen cuatro desafíos: revelar Macondo y los procesos de descubrimiento del lugar; adentrarse en Macondo, recorrer sus espacios y rincones; saborear Macondo, conocer los sabores y las tradiciones gastronómicas de la región; y finalmente, añorar Macondo, crear un tejido entre el turista y la ruta para provocar una serie de emociones, aromas, colores y sonidos.

De esta manera, si se logra tener un turismo de calidad que logre articular un buen servicio de hotel, restaurante y otros para generar beneficios económicos que ayuden al desarrollo de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad