6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Disidentes FARC

Rafael Guarín: Palambí Tumaco está asegurada con Fuerza Pública

El Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, asegura dar garantías para que la comunidad regrese a sus casas luego de la incursión armada.

Rafael Guarín: Palambí Tumaco está asegurada con Fuerza Públic

Rafael Guarín: Palambí Tumaco está asegurada con Fuerza Públic

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000976979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guarín

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Rafael Guarín, Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, se refirió a la incursión armada en la vereda Palambí en zona rural de Tumaco. “Estuvimos visitando a la comunidad y la zona hoy está asegurada”.

Un grupo de disidencias de las Farc, ingresó a esta comunidad y su presencia generó una confrontación armada con otro grupo ilegal. “La sola presencia de estos grupos genera miedo y hace que las comunidades salgan de la zona”.

Con el incremento de la Fuerza Pública se busca proteger a las comunidades. “En este lugar viven unas 400 personas, en nuestra visita encontramos 92”.

Rafael Guarín, dice que se están ultimando detalles para que estén dadas las condiciones, y así la población desplazada retorne a sus hogares.

Frente al tema de la prohibición del arma usada por el ESMAD por la que murió Dilan Cruz, el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional dice que el tema tiene que ser analizado a profundidad porque se están cumpliendo con las normas internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad