Orden Público

Marchas protesta

Familiares de comerciante asesinado en Cartagena exigen justicia

Seres queridos de la víctima fatal marcharon por la Avenida Pedro de Heredia luego que un juez otorgara detención domiciliaria al presunto homicida

Cartagena de Indias

Con arengas, pancartas, globos y prendas de vestir de color blanco, familiares, amigos y conocidos comerciante Julio César Pérez Moreno, realizaron una marcha por la Avenida Pedro de Heredia para exigir justicia por su asesinato ocurrido el 1 de enero en el barrio 13 de Junio en Cartagena.

La manifestación partió desde el Castillo de San Felipe y llegó a las instalaciones del Tribunal Superior de Cartagena. Los familiares de Pérez Moreno, también adelantaron un plantón a las afueras del Complejo Judicial de la Plaza Benkos Biohó, donde mostraron su evidente rechazo ante la decisión de un Juez de Control de Garantías, quien le otorgó el beneficio de detención domiciliaria al médico ortopeda, Arley Salgado Reyes, presunto responsable del homicidio.

“Es increíble que una persona que irrumpió en una fecha especial donde había niños y adultos, no sea considerada como un peligro para la sociedad. Ese día, Arley, llegó con tres personas armadas a bordo de una camioneta y asesinaron a Julio César de cinco impactos de bala. Vemos que la justicia aquí en Colombia se da para el más débil”, manifestó Robinson Pérez, hermano del comerciante asesinado.

Los hechos

Según la Policía, eran las 3:10 de la mañana del 1 de enero y todos festejaban la llegada del año nuevo en el barrio 13 de junio en Cartagena. César Pérez Moreno, comerciante dueño de varios locales de ropa conocido como “Los Primos”, departía con su familia, cuando un sujeto se acercó para desear un feliz año nuevo.

Según la versión entregada por los testigos, el presunto agresor Arley Salgado Reyes, abrazó a la víctima y desenfundó un arma de fuego con la que lo impactó en 5 oportunidades.

Lea también: Asesinan a comerciante en la noche de año nuevo en Cartagena

Pérez Moreno recibió tres disparos en la región lumbar, uno en la pierna derecha y uno en la región genital. Fue trasladado hasta las instalaciones de la Clínica Madre Bernarda, a donde llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Salgado Reyes fue capturado minutos después, la Policía informó que se le incautó un proveedor con nueve cartuchos sin percutir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad