Francisco por la reconciliación

Palabras que buscan de la paz de Colombia.

En el 2017 El Papa Francisco llegó al país, convirtiéndose en un momento inolvidable para toda la nación. La primera vez que sucedió esto, fue hace 49 años, cuando Pablo VI vino a clausurar el Congreso Eucarístico Internacional numero 39. Posteriormente para 1986, Juan Pablo II vino a acompañar a Colombia con su mensaje lleno de esperanza, después de la tragedia dolorosa de Armero.

La tercera vez, fue esta, cuando Francisco tenía la meta de confirmar al pueblo colombiano en la fe, con su lema “demos el primer paso, para comenzar con Cristo algo nuevo en bien de los colombianos”, llenando de esperanza a todos los que lograron verlo.

Un evento que estremeció de luz desde la palabra del Evangelio, hasta las diferentes etapas socioculturales, políticas y económicas del país. El pontífice reflexionó sobre el perdón, la paz y la reconciliación, no solo con los hombres sino con el planeta y su medio ambiente.

Francisco, es un libro que recorre las memorias de la visita papal, plasmadas en palabras y celebraciones realizadas en la ciudad de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Esta es una edición que se realiza en homenaje a Francisco, a partir de sus testimonios de fe y los diferentes mensajes que dejó en cada uno de los colombianos.

 

 Para mayor información, escuche la entrevista completa.

Cargando