Granados: Pediremos rectificación en defensa del general Nicacio Martínez

El abogado Jaime Granados defensa de Martínez, asegura que el primer paso es defender el honor y el buen nombre del general.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jaime Granados, abogado Nicacio Martínez, asegura que no hay fundamentos para dañar una carrera brillante de más de 38 años. “Es la defensa del honor, del buen nombre, para que sepa la verdad porque afecta la credibilidad no solo del general Nicacio, sino de la institucionalidad del Ejército”

Granados sostiene que no hay fundamentos en la información divulgada y que pedirá una rectificación al medio de comunicación. Lo primero que se le pide a la Revista Semana es que rectifique que el general Nicacio haya sido relevado de su cargo por las llamadas chuzadas”

La defensa del general Nicacio Martínez dice que la salida se produjo por razones personales. “La realidad no es otra, él salió por estrictas razones personales. Esto lo ha ratificado tanto el ministro de Defensa y el Presidente”

Para Jaime Granados, una cosa es la información y otra la opinión. Aquí están tratando de mezclar unos hechos del último año, plenamente aclarados, para señalar al general Martínez de interceptaciones ilegales. Primero, el general mientras estuvo en el servicio, nunca tuvo conocimiento de una situación similar. Ante la opinión pública está quedando como un chuzador”

Granados dice que no hay fundamentos para controvertir la gestión del general Nicacio Martínez, ni mucho menos para relacionarlo por supuestas interceptaciones dentro del Ejército.

“Si ocurrió fuera del poder civil es un problema muy grave”: De la calle sobre chuzadas

El ex jefe negociador Humberto de la calle se refirió al nuevo escándalo de chuzadas revelado por la revista Semana, aseguro que le preocupa que el gobierno se limite a señalar algunas “manzanas podridas”, y que esto demuestra que la democracia está en una situación de fragilidad.

“La reacción del gobierno ha sido señalar manzanas podridas y anunciar investigaciones, pero si eso ocurrió por fuera del radar del poder civil realmente lo que tenemos es un serio problema para la democracia” señaló.

“Queda en una situación de fragilidad una auténtica democracia, y lo que uno podría deducir por la reacción inicial es que hay sectores de la fuerza pública que actúan por su propia cuenta y riesgo, muy grave,” añadió.

De la calle aseguró que esta es una situación “extraordinaria mente grave” que requiere toda la atención.


Cargando