Desde el año pasado se conocía plan para atentar contra Timochenko

El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, aseguró que la seguridad para el jefe del partido político FARC, está garantizada.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el general Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, dijo que el plan para atentar contra Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, se dio a conocer desde el año pasado. 

“Información de una fuente,  permitió estar alertas e iniciar las investigaciones para frustrar el atentado contra el señor Londoño”.

Para el director de la Policía Nacional, la información proporcionada confirmó que habían personas enviadas por Iván Márquez y alias 'El Paisa' para asesinar a Rodrigo Londoño. “Ambas personas fueron entrenadas en armas y explosivos en territorio venezolano”.

Alias 'Guambi' era el más importante, había visitado a alias 'El Paisa', y recibió instrucciones directas para matar a Rodrigo Londoño

“Estos hombres tenían tres propósitos: Rodrigo Londoño, entidades del Estado e integrantes de la Fuerza Pública”. 

Los que permanecen en el proceso de reincorporación son objetivo político de estas disidencias y por eso las investigaciones siguen su curso para evitarlos.

Cargando