Líder estudiantil: “Los recursos son necesarios pero insuficientes”
Así se refirió Alejandro Palacios al aumento de recursos que se lograron en el acuerdo entre el Gobierno y los rectores de las universidades públicas.

El presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, Alejandro Palacios, explicó que los estudiantes aún continúan en paro nacional indefinido porque el aumento de recursos que se acordaron en la reunión entre Iván Duque y los rectores de las universidades públicas del país son insuficientes para mejorar la crisis del sector.
“El punto uno del acuerdo plantea que los recursos crecerán el IPC más 3% para el año 2019 y a partir del 2020 hasta el 2022 el IPC más 4%, eso en precios reales viene siendo como $500.000 millones durante cuatro años, que se tendrán que dividir entre 61 instituciones de educación superior, entonces a cada institución le tocaría tan solo $2.000 millones, y por ejemplo el déficit de la U. Nacional es de $84.000 millones”, aseguró Palacios.
Vea también: Gobierno convoca mesa de diálogos con universitarios para que levanten paro
Así mismo, el líder estudiantil señaló que hoy se reunirán nuevamente con el viceministro de Educación para intentar llegar a un acuerdo y en donde plantearán tres puntos fundamentales. “En primer lugar, que se oficialice una mesa única de negociación por la defensa de la educación pública, Segundo, que se deje claro quiénes serán los interlocutores, estamos pidiendo que este Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Tercero que se defina una jornada de actividades única para que esta crisis cese lo más rápido posible”, puntualizó.
Finalmente, Alejandro Palacios hizo un llamado al Gobierno para que escuche a los estudiantes y reitero que el día de mañana se llevará a cabo la tercera gran movilización por la educación superior pública.




