6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Falsos positivos

Defensa: general Montoya acudió a la JEP para demostrar su inocencia

Afirma que no ha eludido a las víctimas y que no le han demostrado responsabilidad en los falsos positivos.

Defensa: general Montoya acudió a la JEP para demostrar su inocencia

Defensa: general Montoya acudió a la JEP para demostrar su inocencia

13:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000754948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Garzón, abogado de general (r) Mario Montoya aclaró que la comparecencia de su defendido a la Jurisdicción Especial para la Paz no será para aceptar las acusaciones que hay en su contra si no para demostrar su inocencia.

Vea también: General Mario Montoya se sometió a la JEP

En diálogo con Caracol Radio el abogado explicó que Montoya cumplió con el trámite de inicio para ingresar a la JEP y que para ello se firmó un acta de sometimiento en el que se indica que tiene toda la voluntad de acudir a los llamados que se requieran

“El general Montoya está acudiendo a la JEP como su juez natural porque así quedó contemplado. Su aporte a la verdad es que no tuvo irregulares alguna durante sus funciones en el Ejército. EL general Montoya no aceptará ninguna participación con los falsos positivos. Él quiere demostrar con pruebas que es inocente y por eso está a acudiendo a la JEP”.

Vea también: Víctimas de falsos positivos se retiraron de la JEP

Frente al retiro de las víctimas que se retiraron de la JEP en medio de la diligencia, el abogado señaló que sí fueron reconocidos pero que se salieron antes de terminar todo el procedimiento que se estaba adelantando.

“No se le está haciendo conejo a nadie, el general Montoya se ha presentado a donde lo han requerido. Las actuaciones del general Montoya siempre estuvieron ajustadas a la ley”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad