6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Hidroituango

Activan plan de austeridad por $1 billón por crisis en Hidroituango

El alcalde de Medellín afirmó que hay que hacer lo necesario para que el proyecto salga adelante aunque descató un aumento de impuestos.

Activan plan de austeridad por $1 billón por crisis en Hidroituango

Activan plan de austeridad por $1 billón por crisis en Hidroituango

17:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000735734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo en Caracol Radio que se sigue atendiendo una crisis tras la contingencia del proyecto Hidroituango por lo que se busca ahorros y desinversiones para afrontar el impacto.

Señaló que con el concejo de la ciudad avanzan las discusiones donde se analizan todos los elementos para mantener la confianza en el sistema financiero.

Vea también: Si fracasa Hidroituango, EPM perdería activos por $9 billones

“De acuerdo a la ley lo que dice todo ese proyecto de desinversión no debe pasar por el concejo, pero se ha tomado la decisión que sea una discusión pública”, explicó el mandatario.

Agregó que se ha venido realizando una inversión importante en los proyectos de agua, energía y gas por más de $10 billones, pero “lo que hacemos es revisar un plan para determinar qué no se puede dejar de hacer”.

Señaló que frente al proyecto energético “se viene un tema importante que es el tema del seguro, y estamos esperando que esos recursos lleguen”. “Hay que buscar las salidas, lo ideal era no estar en esta situación y soy optimista que vamos de salir de esto”, afirmó el alcalde.

Gutiérrez se mostró optimista para que el proyecto se pueda salvar, sin embargo, es consiente que hasta que no se cierre la casa de máquinas se tendrá un diagnosticado de la situación.

Vea también: Por Hidroituango: ¿EPM debería vender ISA o UNE?

“Es un proyecto que no solo es importante para Medellín sino para el país. Se han tomado decisiones administrativas mientas avanzan las investigaciones”, sostuvo el mandatario.

Finalmente indicó que cuando se ven todos los negocios del EPM se aprecian utilidades del 10% y desde el Gobierno se espera que sean las mismas del año anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad