6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Delitos sexuales

"Delitos sexuales que se hayan dado en conflicto serán juzgados por la JEP"

El presidente de la Corte aseguró que se está revisando la sentencia sobre la ley de la JEP y que la extradición se mantiene.

Corte Constitucional: "Delitos sexuales que se hayan dado en conflicto serán juzgados por la JEP"

Corte Constitucional: "Delitos sexuales que se hayan dado en conflicto serán juzgados por la JEP"

19:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000734556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Linares

El presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, señaló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol que, se está en el proceso de revisión de la sentencia sobre la ley estatutaria de administración de justicia de la JEP.

“Espero que el texto definitivo salga en el curso de los próximos 15 días. Hemos recibido varios comentarios, entre ellos, el del fiscal general”, precisó el magistrado.

Vea también: MinJusticia estaba de acuerdo con sanciones de la JEP en delitos sexuales

Frente al tema de la extradición advirtió que este punto quedaría como está establecido: “las personas que cometan nuevos delitos con posterioridad al primero de diciembre de 2016 estarán en la jurisdicción ordinaria”. Sin embargo, Linares agregó que se establecerán “algunos criterios para evaluar cada uno de los casos” en este sentido.

Respetamos las competencias de la Corte Suprema como la del presidente de la República”, afirmó el presidente del Alto Tribunal.

Luego de  la polémica por las sanciones tras los delitos sexuales en el marco del conflicto armado reiteró que “los delitos que nada tienen que ver con la guerra serán juzgados por la justicia ordinaria”.

Vea también: Los riesgos judiciales para los ex Farc “evadidos”

Enfatizó que aquellos delitos que no son “amnistíables”, todos quedaron bajo la Jurisdicción Especial para la Paz.

Linares se mostró confiado en que los delitos tan atroces en el conflicto, “queden retribuidos a la sociedad a través de las penas”, pero también de la verdad para saber qué fue lo que pasó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad