6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Justicia especial de paz

El general Montoya fue a la JEP a que se le haga justicia: defensa

Su abogado afirma que el propósito del oficial en retiro es demostrar que nada tuvo que ver con los delitos que le imputan.Su abogado afirma que el pr

El general Montoya fue a la JEP a que se le haga justicia: defensa

El general Montoya fue a la JEP a que se le haga justicia: defensa

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000707455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

General Mario Montoya

Colombia

Andrés Garzón, abogado del general (r) Mario Montoya, aseguró que su defendido acudió a este tribunal de paz por ser su nuevo juez natural y que sencillamente se está cumpliendo con el acto legislativo que fue aprobado por el Congreso.

Vea también: Víctimas de falsos positivos piden a JEP rigor en investigación a Montoya

“El acto legislativo indica que la JEP es el juez natural para quienes hayan participado en el conflicto y por eso el general Montoya se presentó allí para que se adelanten los trámites necesarios”.

Aseguró que el exoficial no tiene relación alguna con los casos de los denominados falsos positivos y que en la nueva jurisdicción se demostrará que su afirmación es cierta. “El acto legislativo creó un nuevo juez, pero a la JEP no se acude únicamente si se es culpable y para eso tienen varias salas. Allí es en donde el general Montoya demostrará que está relacionado con los casos de falsos positivos”.

Vea también: Defensa del gr Montoya dice no tiene responsabilidad en falsos positivos

El caso del excomandante del Ejército será revisado por la Justicia Especial de Paz para determinar si se puede acoger a este sistema de justicia transicional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad