Joumana Haddad resalta la falta de igualdad entre hombres y mujeres en el Medio Oriente
Autora del reconocido libro Yo maté a Sherezade, señaló que en el occidente se tiene una idea errada de la situación de la mujer, quien es tratada con cierta indiferencia.

(Thot)

La escritora, periodista y traductora libanesa Joumana Haddad, quien realizó su intervención durante el Hay Festival este viernes, habló de las revoluciones del mundo árabe haciendo referencia a los movimientos políticos que dominan en el Medio Oriente, señalando que “estamos viviendo el último invierno árabe”.
Autora del reconocido libro ‘Yo maté a Sherezade’, y quien habla de la sexualidad de manera abierta, señaló que en el occidente se tiene una idea errada de la situación de la mujer, quien es tratada con cierta indiferencia.
Durante su intervención se refirió a esos movimientos que se han derrotado, a las dictaduras que han caído en el mundo árabe y al monstruo del extremismo, el cual señala como un peligro para los derechos de las mujeres, quienes han venido luchando por la igualdad, un derecho fundamental y que no es muy tenido en cuenta en el Medio Oriente.
Joumana Haddad hizo una pequeña reflexión frente a la prioridad que deberían tener los derechos de las mujeres y sobre esa equidad que tiene que existir entre hombres y mujeres, lo que significa un motor importante en la vida de una mujer.
También resaltó la lucha contra la injusticia, la pobreza y la dignidad de los seres humanos.
En su intervención también hicieron parte el periodista egipcio Khaled al-Berry y el diplomático Alejandro Padrón, en el Claustro Santo Domingo.






