Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Procuraduría, preocupada por falta de contratación de vigilancia en detención domiciliaria

Para el ente de control, es inexplicable que ese proceso no se haya adelantado pese a que desde abril se sabía que éste iba a terminar el 1 de agosto de 2016.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Mediante una carta que la procuradora de la Función Pública, Fanny María González, le envió a la directora de la Uspec, María Cristina Palau, el órgano de control le pidió explicaciones a esa entidad de por qué no se renovó el contrato de la vigilancia electrónica a las personas que se encuentran en detención domiciliaria, pese a que desde el mes de abril ellos tenían conocimiento que el actual contrato se vencía el 31 de agosto de 2016.

Para el Ministerio Público, los procesos de contratación deben tener una fase de planeación para que estos sean eficaces y no sean fruto de la improvisación, y de esta manera proteger los recursos del Estado.

Por último, en la carta se expresa que no existe una justificación para la supuesta prórroga en el contrato a la actual empresa que tiene a cargo la vigilancia electrónica, ya que ésta se ha visto involucrada en algunas irregularidades encontradas por la Contraloría general de la Nación, y la Procuraduría no ha hecho un acompañamiento en este proceso de contratación.

  • Procuraduría

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir