6AM W
6AM W

Ministerio de Salud modificará polémico decreto sobre rentas departamentales

Los recursos girados en 2017 correspondientes a los impuestos al tabaco harán parte de la contribución del año 2018.

Alejandro Gaviria, ministro de Salud. Foto: Colprensa(Thot)

Los gobernadores, los Ministerios de Hacienda y de Salud, y el el alto consejero para las regiones de la Presidencia de la República acordaron la modificación del decreto 2265 que busca aportar recursos al sistema de salud. 

El ministro de Salud Alejandro Gaviria reveló el primero de los puntos sobre las bebidas azucaradas.

No se establecerá en ese decreto ninguna obligación de girar un porcentaje de la rentas monopolizas de licores para financiar el aseguramiento en salud”, explicó Gaviria 

Por otro lado, el jefe de la cartera de Salud señaló que se ratifica la obligación por parte de las entidades territoriales de no disminuir los valores históricos de cofinanciación y se ratifica que los excedentes son de propiedad de los departamentos.

Adicionalmente, el ministro afirmó que creará una mesa técnica de trabajo compuesta principalmente por los gobernadores para poder ajustar la financiación de la salud, compuesta principalmente.